."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

martes, 28 de junio de 2011

Recarburar/Remapear

La primera de las opciones viene dada de la existencia de un carburador y la segunda cuando disponemos de inyección.
Cuando decidimos montar unas colas o tubos de escape completos menos restrictivos se aconseja también la incorporación de un filtro de mayor flujo o rendimiento.
La moto lleva sensores de oxigeno que miden la cantidad que entra al inyector a través del filtro y sonda lambda que analiza los gases de escape ( CO, CO2, etc.) que salen tras la combustión y con esa información la centralita calcula en todo momento la mezcla ideal. El cambio de colas supone una pequeña modificación en el comportamiento del motor al liberar la salida de gases y perder la retención que estos sufren en un escape más cerrado, pero esto puede compensarlo perfectamente la centralita adaptando la mezcla en todo momento.
Lo único que notarás serán algunas pequeñas explosiones (petardeos que tanto nos gustan y llaman la atención) en el escape al cortar gas debido a que los gases no quemados se inflaman al llegar a las colas y no ser retenidos.
Al modificar el filtro de aire crearemos también una mayor cantidad de caudal de aire en la admisión y por lo tanto la mezcla cambiara respecto al flujo original.
La ECM original de Harley tiene sus sensores y hace las correcciones en base a un mapa pre-diseñado, con las colas de escapes originales y su filtro de aire original, ya que no distingue una mayor salida de gases del nuevo escape.
Al modificar la salida de gases la ECM hace las correcciones erróneas ya que entiende que llevamos el escape de origen y enviara la gasolina necesaria a los cilindros para corregir los errores pero nunca llegara a enviar la gasolina necesaria.
Es por ese motivo por el que es necesario ajustar el mapa de inyección...
En las motos de carburación lo que tendremos que hacer es “tocar “ la carburación para adaptarla a la nueva entrada de aire y a una mayor salida de gases. Regularemos los tornillos de mezcla de baja y ralentí incluso adaptaremos a la nueva situación nuevos muelles y chicles tanto de alta como de baja...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar