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jueves, 28 de mayo de 2015

Fishtail headers Samson & Softail by H-D









miércoles, 27 de mayo de 2015

1938 Harley Knucklehead

Otra de las joyas de Ebay motors,la cual vimos hace ya algunos meses.
Se trata de una construcción nueva con menos de 200 millas en el motor,la cual quedó segunda en el David Mann Chopperfest.
Es rápida, agresiva, y no es para niños,una moto digna del museo de Harley-Davidson






XV950 YARD BUILT ‘PLAYA DEL REY’ BY MATT BLACK CUSTOM DESIGNS

Matt Black Custom Designs crea la Yard Built XV950 "Playa del Rey"

Yamaha atraviesa Europa rumbo al sur y llega hasta un taller en las afueras de Málaga para su última creación Yard Built. Bajo el sol omnipresente en las calles de San Pedro, Málaga, el taller de Matt Black Custom Designs ha estado realmente ocupado dando forma a su primer proyecto Yard Built. El resultado es todo un rompecuellos que supone un homenaje a los modelos Board Track que se remontan ya hasta un siglo atrás. En su proyecto se da la mano una combinación exquisita de piezas exclusivas y accesorios que da forma a la Yard Built XV950 "Playa del Rey".

La preparación necesitaba toda la destreza y creatividad del equipo de Matt Black; Anthony Partridge sacó a relucir toda su magia con el metal para esculpir a mano el elegante perfil del depósito junto con otras piezas. El maestro artesano Kurt Lohse empleó su genialidad para garantizar que la piña de interruptores de la "Playa del Carmen" era tanto funcional como bonita. Por su parte, Dom Kelly actuó como responsable del proyecto para crear unos modelos en 3D y dotar de vida al proyecto en pantalla antes de pasar a fabricar los diferentes componentes. Por supuesto, una Yard Built no está completa sin una pintura completamente espectacular... y en Matt Black no querían ser la excepción. Todo un artista de la pintura como Ray Hill fue el encargado de dar el acabado final al modelo, con una combinación impresionante y un fileteado a la altura del diseño; además, también contribuyó en los diferentes carenados y en el acabado final de la preparación.

“Inspirada en el mundillo de las preparaciones bobber, la Yamaha XV950 resulta muy divertida de conducir gracias a la potencia de su bicilíndrico en V. Tiene un diseño atemporal que sirve de homenaje a las transformaciones bobber y se complementa con diferentes componentes actuales que aportan fiabilidad, elegancia y rendimiento al conjunto. Esta combinación de modernidad y tradición ya estaba presente en las creaciones anteriores de Matt Black”, comenta Shun Miyazawa, Responsable de producto de Yamaha Motor Europe. “Por eso sabíamos que eran la mejor opción para afrontar el reto de la XV950 Yard Built, y la verdad es que el resultado es impresionante. Han mantenido la diversión que proporciona el modelo original e igualmente han demostrado que se puede crear un diseño mítico combinando elementos clásicos y modernos, sin poner en riesgo el rendimiento en marcha”.
En Matt Black Custom Design siempre tuvieron muy claro que no importaba lo radical que fuera la transformación de la XV950 pero que sí querían que todos los usuarios del modelo original tuvieran su parte de la "Playa del Rey". Por eso, se creó una impresionante lista de componentes en aluminio anodizado para montar sobre el modelo original. Como las llantas de 21 pulgadas, la corona trasera con amortiguación de la transmisión, la tapa transparente para el árbol de levas, la tapa izquierda para el cárter o la tapa derecha del alternador. También se ha fabricado una nueva tapa para el lateral derecho y una izquierda para el piñón de ataque; por último, vemos un adaptador para montar una tapa Crime Scene Choppers para el filtro del aire.

Por supuesto, como en todo proyecto Yard Built también encontramos ciertas piezas únicas, creadas expresamente para esta transformación. Aquí se incluye el depósito de combustible (hecho a mano), las tapas para la batería y los componentes eléctricos, y el guardabarros trasero, todos de fabricación propia. Los colectores originales de la Yamaha XV950 convergen en un tramo final que se une en un silencioso MIVV Ghibli, también modificado. En el interior del chasis se oculta la caja de la batería, y el manillar original de la XV se ha retocado para proporcionar una estampa más al estilo de las Board Tracker. El trabajo de Matt Black sigue en los adaptadores para las estriberas, el protector inferior y el nuevo diseño del cableado.
Continuando el concepto de las creaciones Yard Built que se pueden crear en casa, la "Playa del Rey" se completa con una selección de componentes alternativos de la más alta calidad. La imponente horquilla de muelles es cortesía de Rebufini, con ligeras modificaciones de Matt Black Custom, mientras que en la parte trasera vemos destacar unos amortiguadores Öhlins. El tapón del depósito es un diseño propio del legendario fabricante Crafty B de EE. UU. y la tapa de balancines ha sido grabada a mano nada menos que por Tony the Engraver. La parte delantera gana actitud con el faro Vitys y los puños, así como con el diseño minimalista de los mandos y la piña de interruptores, a cargo de Rebufini. Rizoma hace su contribución con los intermitentes de tipo bala y las estriberas, y la parte central la ocupa un cuentakilómetros carenado de la firma Motogadget. La capacidad de frenado ha sido mejorada con unas pinzas PM y un juego de elevadores LA Choppers que aporta un toque "west coast".

En Matt Black Customs han facilitado al máximo que los usuarios de la XV950 den un nuevo aire Board Tracker a sus motocicletas con una serie de componentes accesorios, disponibles directamente en su página web. Este fabricantes español de transformaciones planea continuar esta senda para crear una gama todavía más amplia, para que haya más y más opciones disponibles.
Si te apetece transformar tu XV y quieres ver qué opciones tienes a tu disposición, sólo tienes que hacer clic en el enlace para visitar su web: www.mattblack.eu


Biker Girls
















martes, 26 de mayo de 2015

A Glorious Golden Dawn by Pangea Speed






XJR1300 YARD BUILT ‘CS-06 DISSIDENT’ BY it roCkS!bikes

 El 20 aniversario de la XJR continúa con la Yard Built "CS-06 Dissident" de it roCks!bikes.
El fabricante de transformaciones it roCkS!bikes es un viejo conocido de la Yamaha XJR, tras haber sido el centro de atención del mundillo custom con una serie de impresionantes creaciones sobre la 1200 y 1300, como la "Stealth" o la "Sunburn". Para celebrar el 20 aniversario de un modelo realmente mítico ahora han tomado el modelo de 2015 como base para dar forma a un impresionante diseño café racer, la XJR1300 Yard Built "CS-06 Dissident".

Las transformaciones anteriores ya llamaron la atención del Responsable de producto de Yamaha Motor Europe, Shun Miyazawa, y ahora no ha dejado pasar la oportunidad de invitarlos a formar parte del mundo Yard Built. "it roCkS! estaban en los primeros puestos de la lista de fabricantes con los que queríamos trabajar para celebrar el 20o aniversario de la XJR", afirma. "Su exclusivo diseño de carenado monocasco es toda una seña de identidad a la vez que sencillo, y su experiencia sobre la 1200 y 1300 demuestra que pueden crear transformaciones impresionantes sin perder la esencia del modelo original, reteniendo la calidad del chasis y la contundente respuesta del motor. Con la "CS-06 Dissident" de nuevo han vuelto a crear un modelo realmente bonito que es también una excelente demostración de lo sencillo que resulta transformar el modelo de 2015 sin recurrir a recortar o soldar el chasis. Es una solución "lista para usar" que permite personalizar la moto sin perder el alma del modelo original."
 Desde 2013, Osvaldo Coutinho y Alexandre Santos son ingenieros de obras públicas durante el día y mecánicos de "it roCkS!bikes" por la noche, pertrechados en el sótano de un modesto taller en las afueras de Porto. Su habilidad para la ingeniería se aprecia a simple vista en sus transformaciones, gracias a la precisión y el gusto por el detalle cuando fabrican su inconfundible carenado monocasco que abarca depósito, asiento y colín; un elemento común en todas sus creaciones.

 La XJR 1300 Yard Built "CS-06 Dissident" no es ninguna excepción. La protagonista de la transformación es una pieza central de fabricación artesana en metal, que comienza en la tija del manillar y continúa con elegancia hasta el colín trasero. El resultado es una obra maestra con un estilo limpio, sencillo y elegante, y una inmensa atención por los pequeños detalles. El piloto trasero LED se ha integrado en el perfil del colín.
 Al contrario que en trabajos anteriores, con la "CS-06 Dissident" el reto para Osvaldo y Alex ha estado en crear un transformación exclusiva que tenga el diseño exclusivo de su taller, pero sin modificar el chasis con recortes o soldaduras. Así se da forma a una impresionante creación de it roCkS!bikes basada en un exclusivo carenado monocasco, completamente listo para su uso.
También se ha cuidado al máximo la sensación de conducción en marcha, gracias al sistema completo de frenos ISR que incluye la bomba de freno delantero y embrague, las pinzas de freno y unos discos de freno de 340 mm delante y 267 detrás. Las pinzas de 6 pistones tienen una increíble potencia de frenado en la rueda delantera, y los latiguillos con malla metálica de Hell Performance para freno y embrague hacen que toda esa potencia esté siempre bajo control.
2015 PRESS INFORMATION

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