."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

miércoles, 30 de julio de 2014

Springer
















martes, 29 de julio de 2014

Indian Roadmaster 2015

La Indian  Roadmaster 2015 refleja lujo americano puro.
Basándose en el icono de la mítica Roadmaster de 1940,el nuevo modelo destaca por su comodidad,estilo y rendimiento para realizar largos trayectos en carreteras abiertas.








Imágenes Vía:
http://www.indianmotorcycle.com/en-us

1 Ride Capital Chapter Madrid 2014



Aniversario Veteranos España


Pin Up(Varios)
















lunes, 28 de julio de 2014

The Thruxton by The Baron's Speed Shop

Que mejor que una Triumph para presentaros los trabajos de este preparador ubicado en Londres:
Unit 8, Addington Business Centre, Vulcan Way
New Addington, Croydon CR0 9UG

Este taller esta especializado en la trasnformacion,reparación y mantenimiento de modelos ingleses como Triumph,aunque también dispone de tienda donde vende sus accesorios online.
Realiza todo tipo de trabajos desde construcción de motocicletas en general y nueva puesta en servicio de motos antiguas, la pintura en polvo que incluye todos los nuevos Kandy Kolours,Zinc chapado y pulido,Pin-striping y Tradicional / letras contemporáneas,

Esta Thruxton es la primera de las motos con su sello particular que pasaran por el blog.



Esta y sucesivas entradas dedicadas a The Baron's Speed Shop desde su web site:
http://www.baronspeedshop.com/

El origen de la V



Un saludo muy común entre los motoristas sea cual sea su espécimen es el saludo en “V”…

También se suele utilizar la extensión de la pierna derecha cuando acabas de adelantar a alguien. (Si sacaras la mano izquierda con el signo en V no se vería)


Hagamos un poco de historia sobre los orígenes del saludo motero más popular.


En las cruentas guerras medievales los ingleses, siempre tan diligentes, solían amputar los dos dedos índices y medio a los guerreros enemigos que tenían que soltar. La razón es obvia, si te cortan esos dos dedos difícilmente puedes empuñar una espada o tirar con arco….

Así cuando ganaban le hacían además a los enemigos la V de victoria, para afirmarse en su triunfo y de paso recordarlo a los pobres derrotados lo que les esperaba……




Churchuill

Éste tipo era un genio, pero el saludo lo copió de los soldados que en moto iban y venían por el Londres devastado por las bombas. Como las comunicaciones por cable caían a cada bombardeo alemán los correos motorizados del ejército inglés se jugaban la vida llevando las órdenes en moto. Cada vez que se cruzaban se saludaban con la V para darse valor. Éste gesto lo popularizó Churchuill poco después para dar moral a la nación.





Pero la recuperación definitiva fue gracias a Barry Sheene



Barry Sheene fue un gran piloto británico de motocicletas, ganador de numerosas carreras y de dos campeonatos del mundo en la categoría de 500 centímetros cúbicos. Fue campeón del Reino Unido en la categoría de 125 cc a los 20 años y al año siguiente quedó subcampeón del mundo en la misma categoría.

En 1976 ganó cinco Grandes Premios, lo cual le dio el campeonato del mundo en 500 centímetros cúbicos. Al año siguiente lo ganó de nuevo.

En su casco siempre figuró una caricatura del Pato Donald, y el número 7 fue el que siempre lució en el carenado de su moto.

Sheene tenía un carácter abierto y carismático. Fue uno de los primeros pilotos de motos en obtener grandes beneficios de las carreras. Se trasladó a Australia a finales de los años 80, con la esperanza de mejorar de algunas de las secuelas de sus heridas, artritis principalmente.

Pero este hombre dejó un legado que va más allá de los circuitos, cada vez que ganaba una carrera saludaba haciendo la famosa V a las cámaras, el mito del saludo motero nació así en Inglaterra y se fue extendiendo poco a poco, y gracias a las carreras, por todo el mundo hasta convertirse en lo que hoy es. Un símbolo de amistad y cordialidad que se ha extendido sin respetar fronteras y que representa toda una filosofía de vida.

Sea cual fuere el origen y ya que las “ráfagas” están prohibidas, es una bonita manera de saludar a los compañeros de pasión cuando nos cruzamos con ellos en carretera.