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jueves, 10 de julio de 2014

Prueba Mash Seventy Five Vintage

Por cortesía de MASH-MOTORS ESPAÑA hemos tenido la oportunidad de probar la versión Vintage del modelo Seventy Five.
Las diferencias entre el modelo Seventy Five y la versión Vintage del mismo modelo es el color bitono(Blanco y negro) con guardabarros en blanco y el ribeteado en blanco del asiento,todo ello por un sobreprecio de 75 €,situándose a un precio venta al publico recomendado de 2.070 € (Gastos de matriculación no incluidos)


La moto impacta visualmente por su estética setentera y su gran parecido con la ya mítica Triumph Bonneville.
Si bien aporta soluciones técnicas mas del siglo XXI como una horquilla invertida con barras de 38mm o una frenada confiada a dos discos,el delantero en tamaño de 298mm y el trasero en medida de 250mm aun guarda esencia de motos de hace años,como su motor de origen Suzuki y "carburado" Nada de motor EFI para  esta moto que supera sin problemas las estrictas pruebas de homologacion Europea con la Euro3,aunque se nos queda en la barrera de los 12 cv,concretamente 11,6 declarados,ya que como bien sabéis la normativa para motos de mas de 12 cv son mas exigentes y seguramente estarían obligados a la introducción  de la inyección secuencial.
El carburador esta firmado por los japoneses de Mikuni,y los neumáticos de esta moto francesa son de origen made in China,al igual que la fabricación de la moto.
El faro delantero cuenta con una óptica con faro cromado y con luz convencional,no halogena,y en la parte posterior un llamativo piloto tipo ojo de gato es su seña de identidad.


En marcha.
Abrimos el grifo de combustible(Tres posiciones,abierto reserva y cerrado) tiramos del starter y arrancamos,sujetando la maneta de embrague, de lo contrario no conseguiremos ponerla en funcionamiento.
Iniciamos la marcha y lo primero que observamos es una primera relación de cambio muy corta,lo que nos obliga casi de inmediato a cambiar a una marcha superior,así vamos subiendo las marchas hasta su 5ª relación de cambio y en todo momento vamos observando en el cuadro la marcha engranada a través del indicador digital.

La moto sube bien de vueltas si bien es cierto que a partir de los 80kmts/hora de velocímetro notamos ciertas vibraciones que se transmiten de inmediato a las estriberas.

Lo ideal seria sustituir el piñón de ataque de 13 dientes por uno de al menos 15 lo cual repercutiría muy positivamente en el desarrollo este motor.

La moto la puedes llevar en cualquier velocidad que responde perfectamente sin ningún titubeo hasta al menos los 100 kmts/hora,aunque en esta moto anduvimos a unas medias máximas de entre 80 y 90 kmts/ con una punta ocasional de 100 kmts/hora ya que estaba aun en rodaje y no quisimos exprimirla al máximo.

Velocidades mas que suficientes para circular por el trafico urbano o realizar recorridos de extrarradio a velocidades legales con unos consumos contenidos.




Echando el ancla.
No tendrás problema para frenar la moto,los encargados de ello son dos discos,el delantero de 298mm y el trasero de 250mm,a lo que sumamos una suspensión algo dura pero efectiva en su comportamiento,ya que ayuda a superar tanto los ocasionales baches como los típicos badenes de reducción de velocidad(Guardias tumbados) a lo que debemos de sumar una mas que contundente horquilla invertida con unas barras de 38mm propias de modelos de mayor cilindrada.
La moto tiene presencia y yo que mido 1,80 cmts en ningún momento me dio la sensación de estar ante una moto "pequeña" a la hora de su conducción,y su altura de asiento 780 mm y bajo peso la hacen la moto ideal para todos aquellos que se inician en el mundo motociclista,féminas,y moteros con poca experiencia que pueden encontrar una buen alternativa al clásico scooter que tanto proliferan en nuestras ciudades,con esta alternativa de moto setentera,cómoda y de fácil manejo,la cual por su potencia y cilindrada se puede manejar con el carné B de coche.
Al detalle
 Tras la tapa Izquierda contamos con el filtro de aire
Retirando la tapa derecha tenemos acceso a la bateria, e inmediatamente mas abajo de esta un hueco donde se aloja una pequeña bolsa de herramientas
Por el lado izquierdo del motor accedemos al grifo de gasolina y al mando del estárter de un carburador firmado por la casa japonesa Mikuni
Asiento en un pieza plano, con ribeteado en blanco,una se las señas de identidad de este modelo Vintage.
Asideros para el pasajero tanto laterales como en la parte posterior.
Bonito reloj cromado,con indicación de velocidad en "Millas y Kilómetros"
Preside en millas,por lo que deberás de adaptarte a mirar el cuadro inferior o adaptarte al mas amplio indicador en millas(40 millas /60 kmts. 50millas/80kmts,y así sucesivamente).
Indicador digital de velocidad engrandas de la 1ª a la 5ª y neutro,cuenta total y parcial, así como indicador de luces de carretera(larga) por debajo indicadores de intermitencias.No dispone de indicador de reserva de combustible.
Almohadillas de rodilla en plástico que le dotan de una imagen setentera,con un deposito de 14 litros de capacidad que unido a su bajo consumo nos reporta una amplia autonomia.
Frontal con horquilla invertida y barras de 38mm,freno de disco en tamaño de 298mm y un guiño a los años 70 con un guardabarros con varillas metálicas y neumáticos de 17"
El neumático made in China es mas propio de una moto de trail con medida en 110/70-17 el delantero y en medida 130/70-17 el trasero
Típico escape "Salchichón" utilizado por antiguos modelos BSA
Esta marca de origen francés cuenta en la actualidad con un amplia red de distribuidores repartidos por la geografía Española,donde ademas podréis vestir tanto la versión Seventy Five como la de esta prueba (Vintage) con una serie de complementos como.

Alforjas de cuero
Cupula
Portaequipaje
Ficha tecnica:
Motor monocilindrico de 124cc y 4 tiempos refrigerado por aire,con arranque electrico y encendido electrónico.
Potencia declarada 11,6 cv a 8.750 RPM
 Destacamos: 
Comportamiento general con motor y bastidor de origen Suzuki.
Horquilla invertida,barras de 38mm y medida de discos de freno mas típico de motos de mayor cilindrada.
Facilidad de uso en trafico urbano.
Diseño de moto setentera

A mejorar:
Bombilla no halogena 
Desarrollo algo corto,por lo que cambiaríamos el piñón de 13 dientes a uno de 15.

Os dejamos un pequeño vídeo de la moto mas al detalle.

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