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martes, 17 de abril de 2012

DYNA SUPER GLIDE CUSTOM 2012 FXDC

Como ya comentamos en la entrada de ayer el concesionario Harley-davidson Capital nos brindó la posibilidad de probar dos motos,la STREET GLIDE a la cual ya dedicamos una entrada y a esta DYNA SUPER GLIDE CUSTOM que nos ocupa hoy.

Ambas motos,STREET GLIDE y SUPER GLIDE CUSTOM


La moto:
Una Dyna fiel heredera de su antecesora FX 1200 Super Glide que vio la luz por primera vez en 1971 y que combinaba el frontal de los modelos de la serie XL (Sportster)con el chasis y el motor de los modelos de la serie FL.

Desde que engranas la primera marcha hasta la 6ªla moto sube de vueltas sin avismo alguno de protestar.
No podía ser para menos,ya que incorpora un motor Twin Cam de 96" pulgadas cubicas,1,584 cc para unos "escasos" 295 Kg que proporciona un par motor de 124 Nm a 3.250 RPM.
Los frenos están encomendados a una pinza de 4 pistones delante,y pinza de dos pistones detrás,además de incorporar el sistema ABS que por si solo ya es una garantía a la hora de detener la moto, y evitar el posible bloqueo de la rueda delantera,aunque en la unidad probada el pedal del freno se encontraba demasiado bajo para nuestro gusto(Corrotxano y yo)posiblemente algo subsanable en taller.


El manillar un tanto retrasado confiere una postura relajada,lo que invita gracias también a su cómodo asiento doble(al menos para el piloto)a devorar kilómetros,ya que gracias a la autonomía de su amplio deposito de cerca de 19 litros podrás hacer unas medias muy altas sin necesidad de repostar.
En circulacion por ciudad es relativamente ágil gracias a su buen par motor y respuesta rápida al toque de acelerador.
Los mandos están en posición centrada y muy "naturales" lo que facilita su conduccion para pilotos mas bajitos o poco experimentados,aunque personalmente hubiera preferido unos avanzados,pero eso como ya sabéis es algo que se puede resolver pasando por caja.por que seguro es uno de los accesorios disponibles para esta Dyna.

Los neumaticos son unos Michelin Scorcher en medida 100/90-19 57H delante y 160/70-17 73V detrás lo que le confieren por tamaño una buena agilidad en curva

Cilindros y cultas van recubiertos de un fino polvo negro con las tapas de balancines pulidas.La tapa de la batería lleva una inserción cromada destacando el modelo de la moto
Un amplio reloj cromado preside el deposito,donde además y desde el manillar podemos solicitar información adicional desde el trip, y visualizaremos en el display inferior reloj horario,doble cuentakilómetros parcial,display de cuenta revoluciones/indicador de marcha engranada, a lo que le sumamos la llave de contacto en el depósito así como un bonito medallón con el logo number one "1" típico de Harley-Davidson(Ver imagen superior)en clara alusión a la trayectoria de sus motos en los campeonatos AMA (carreras de Flat Track)

En esta imagen el amigo Corroxano que ha colaborado en la prueba de ambas motos.

Después de haber probado varias motos de la familia Dyna (Street Bob,Fat Bob,Wide Glide, y la ultima Switchback) la conclusión que he sacado es que esta Dyna es la mas "Lógica y equilibrada" de todas ellas.
Es tan ágil como pueda ser una Sportster pero con mas potencia que estas,incorpora ABS, y no es tan pesada como pudieran ser las Softail o Touring,lo que la permite de serie ser una moto para todos los días o para hacer buenas rutas de fin de semana, gracias a su cómodo asiento doble y manillar retrasado, que hace se adopte una postura natural.
Para los mas ruteros una pantalla y unas alforjas pueden completar el equipamiento de esta Dyna,sin descartar por supuesto unas plataformas.

¿Y de precio?...
Pues en la web del fabricante indica desde los 16,000 €,aunque ya sabéis que siempre podéis encontrar alguna unidad como la de esta prueba a unos precios sensiblemente inferiores

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