."Participa"

Puedes participar en el blog enviándonos por correo imágenes de la transformación de tu moto o de otras relacionadas con el custom,tutoriales,artículos,historias,concentraciones,vehículos Hot Rod,chicas Pin-Up,Tattoo, y todo aquello que pueda ser de interés general para los usuarios del blog.
Nuestro correo:
toni.excalibur@gmail.com
El enlace al antiguo blog lo tenéis en los Tag del margen derecho,solo debeis de pinchar sobre la imagen.
Gracias por tu colaboración
RECUERDA: Pincha sobre las imágenes para su ampliación.

martes, 21 de septiembre de 2010

Probamos la Reina de la Carretera (Road-King 2011)

Nuevamente y gracias a la colaboración de Harley-Davidson Capital Madrid(Agustín de Foxa 27 ) tuvimos la oportunidad de probar una moto modelo 2011 de LA MOCO.
En esta ocasión se trato de una Touring Road King Classic con motor de 103" unos 1690 cc aproximadamente.
Al final de las imágenes os dejo mis impresiones.


A la salida del taller de Harley-Davidson Capital antes de realizar la prueba.

Neumático trasero banda blanca en medida 180/65B16 81H




Neumáticos de banda blanca.Delantero en medida 130/90B16 67H



Detalle del interior de las alforjas.


Detalle del Maxi faro custom.


Nueva imagen del Maxi faro custom desde el puesto del piloto.


Detalle de los mandos de accionamiento de las luces de largo alcance



El numero 103 indica las pulgadas cubicas del motor.
En esta ocasión es un motor de 103" y no el de 96" el cual esta también disponible.



Placa indicativa de que es un motor de 6 velocidades


En esta imagen antes de "fichar" tras realizar la prueba.


La prueba como siempre se hace corta, y es que en una hora aproximadamente solo podemos sacar unas impresiones del verdadero potencial de esta "Reina de la carretera"

Tras haber probado hace unas semanas una Ultra Classic Electra Glide se me antojaba que la "Reina" seria un juego de niños,y efectivamente así ha sido.

Por un lado pasamos de los 400 kilos a los poco mas de 355 kilos y eso se nota y mucho a la hora de callejear y de realizar maniobras de aparcamiento.

Por otro lado este motor de 103" tiene un par motor impresionante con unos bajos y medios que hacen que tire y tire y tire...Desde unos 70 u 80 km/hora con la 6ª velocidad engranada podéis acelerar que la moto responde sin ningún titubeo.

La frenada incorpora de serie ABS (con sus componentes ocultos en el buje de la rueda) lo cual siempre es de agradecer en motos con este peso,incorporando ademas pinzas de 4 pistones tanto delante como en la parte trasera.

La postura me parece cómoda,abrazando con las piernas el ancho deposito de 22,7 litros lo que te permitirá hacer grandes recorridos,aunque me hubiera gustado unas plataformas un poco mas anchas.
Imagino que la pantalla es una opción,la cual recomiendo para días de aire o frío,aunque desnuda se puede apreciar el gran faro custom que para mi gusto es un detalle muy acertado.

En carretera me ha parecida magnifica su estabilidad y su disposición para entrada en curvas de gran radio.Es tan sencillo como enseñarle la curva a la Road-king para que ella haga el resto.En las rotondas y curvas cerradas la moto también se comporta de una forma muy intuitiva.A todo ello contribuye los cambios que se realizaron en el 2009 en la geometría de la moto modificando su avance. Cabe siempre recordar que la moto pesa 355 kilos y lo que menos la gusta es estar parada ya que se hace pesada, sobre todo a la hora de aparcar,ya que siempre tenemos que tener conectado el "Chick" que nos recuerde que no se trata solo de aparcar si no de como sacarla luego del aparcamiento.

Desde luego no es la moto ideal para callejear por Madrid, pero si no hay demasiado trafico te permite ciertas alegrías y por aceleración te permitirá hacer rápidos cambios de carril terminando por ser hasta divertida ya que es una moto muy equilibrada y en los semáforos puedes hacer que funcione el sistema de gestión de la temperatura del motor.Esto permite que se corte el combustible y la acción del cilindro trasero cuando la moto se encuentra al ralentí...Si, has imaginado bien,con ello conseguimos no suba tanto calor al piloto y pasajero.(Opcional) Consulta disponibilidad con tu concesionario.

Resumiendo:
Lastima no disponer de 23.000 € por que es una moto que me ha gustado mucho y que he disfrutado en esta escasa horita que nos permiten los amigos de Harley-Davidson Capital.

Sin lugar a dudas gran rival para la otra moto que también me tiene enamorado, la Softail Deluxe aunque el concepto es algo distinto dentro de la propia marca de La Moco.

3 comentarios :

  1. mi nombre es roberto desde chile y tengo una road king 2011 pero lo unico que no me gusta de ella es que el sonido que trae de fabrica no me dice nada. es por esto que necesito que alguien me recomiende de que manera puedo darle un sonido mas agresivo y mas harley. agradeceria que me recomienden algun modelo de escapes que tengan un sonido mas tipico de la marca, ya que he visto unos v&h que no me han convencido.si alguien me puede ayudar favor envienme informacion a robcons@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Roberto,sea en Chile o en España los escapes cumplen con su misión para no superar decibelios y cumplir las normas anticontaminacion,acosta claro estar de llevar un sonido "electrico" y no un típico sonido Harley.
    Yo no te puedo aconsejar ya que tengo una Sportster,pero dicho queda por si algún otro lector del blog lee este comentario tuyo que te aconseje bien via E-mail o a través de un comentario en el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Puedes conseguir en cualquier tienda Aftermarket unos nuevos escapes para tu harley,o bien a traves de la propia marca.
    Otra opcion pasa por Ebay.

    ResponderEliminar

Gracias por participar